Botswana

* Selección de programas más abajo.

 

Viajar a Botswana

 

Botswana es sin duda uno de los mejores destinos de safari de África. Excitante e inspiradora –una naturaleza rica en contrastes y asombrosa belleza–, Botswana combina impresionantes paisajes e increíbles safaris con lujosos y confortables campamentos.

 

Un safari en Botswana es único, es un paraíso para los aficionados a la naturaleza, uno de los ecosistemas más ricos del mundo, rebosante de fauna de todo tipo. Aunque gran parte del agua es estacional, hay algunos ríos permanentes, y mokoros (canoas tradicionales) que se deslizan silenciosamente entre islas de papiro y bandadas de iridiscentes aves.

 

En el corazón de las zonas de safari de Botswana se encuentra el delta del Okavango, creando un abanico aluvial que forma un oasis de canales, islas y lagunas antes de evaporarse en las arenas del desierto del Kalahari.

 

Al norte del delta del Okavango, a poca distancia por carretera de las cataratas Victoria, se encuentra el río Chobe, atrayendo durante la estación seca a las manadas de elefantes más grandes de África; mientras que al sur los extraordinarios Salares de Makgadikgadi, perfectamente planos y relucientes al sol, dan paso a las impresionantes dunas del Kalahari, el hogar ancestral de las comunidades de los bosquimanos.

 

Gracias a una estricta política de conservación, Botswana continúa siendo un destino visitado por un número muy limitado de viajeros. Los campamentos del delta del Okavango se encuentran a centenares de kilómetros de cualquier presencia humana y solo se pueden acceder en avioneta. Gracias a esta lejanía, el delta sigue siendo una de las experiencias de safari más vírgenes, remotas y exclusivas que se pueden experimentar en África. No nos sorprende que se haya convertido en el destino preferido de los amantes de la naturaleza, la exclusividad, y la privacidad.

duba-plains-camp-suites-aerial-panorama-enkosi-africa-botswana-okavango-safari

Tenemos una selección de programas aquí.